Para terminar el pastel: director del Icbf en Sucre fue declarado insubsistente

Para terminar el pastel: director del Icbf en Sucre fue declarado insubsistente

Este martes 3 de enero, la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Juliana Pungiluppi, declaró insubsistente al director regional de la institución en Sucre, Juan Francisco Ortega Hernández.

Pungiluppi, dio a conocer la información a través de un comunicado en el que además señaló que, designará como nueva directora regional encargada, a una funcionaria de carrera administrativa del instituto.

«Por decisión de la Directora General, la nueva directora regional encargada estará acompañada de un equipo interdisciplinario de supervisión y auditoría de las direcciones de Primera Infancia, de Contratación, Financiera y de la Oficina Asesora Jurídica, para adelantar el control posterior a los procesos contractuales de 2020 de esta dirección regional», se lee en el comunicado.

Como se sabrá, Ortega Hernández, se encuentra envuelto en serio líos judiciales y aunque la decisión de la directora general es en consecuencia a los actos de corrupción por los que investigan al funcionario, esta fue la cereza que terminó de decorar el pastel.

En días pasados se suscitó un escándalo por un video que muestra al funcionario firmando unos contratos en estado de embriaguez. Otro grave suceso, ocurrió en las últimas horas en el corregimiento de Mateo Pérez en Sampués, donde fue capturado el director del Icbf en Sucre, con aproximadamente 322 millones de pesos y un arma de fuego.

Cabe resaltar, que la Oficina de Control Interno Disciplinario del Icbf adelanta una indagación preliminar contra Ortega por presunta feria de contratos por 52 mil millones de pesos para la puesta en marcha de los programas de primera infancia. Asimismo, la Procuraduría Regional de Sucre realiza investigaciones.