Parte de tranquilidad para los monterianos, desmienten caso de coronavirus

Parte de tranquilidad para los monterianos, desmienten caso de coronavirus

Pánico generó en la ciudad de Montería la falsa noticia sobre un ciudadano que presuntamente tenía síntomas asociados al coronavirus.

Se trata de un paciente que ingresó a la E.S.E Vida Sinú en Mocarí con un cuadro de faringitis y que había estado en España en el pasado mes de noviembre, sin embargo, en la ciudad donde él se encontraba no había focos del virus.

De acuerdo con el coordinador del centro médico, Marco Tamara, al ciudadano se le aplicaron todos los protocolos que se hacen en este tipo de casos para descartar que tuviera el virus y de esta forma pudieron corroborar que no estaba contagiado.

Por su parte, el secretario de Salud de Montería, José Darío Vergara, señaló que están siguiendo los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud para atender cualquier caso que pueda presentarse a través de la circular 014 de 2020.

Cabe resaltar que, para prevenir contagiarse con coronavirus una vez la enfermedad llegue al país, usted debe lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o gel desinfectante, durante 20 segundos, evitar el contacto con los ojos, nariz y boca con las manos sucias o estar en un lugar cerrado con personas que padezcan enfermedades en las vías respiratorias.