Decretan cierre temporal de playas y establecimientos en Coveñas como método de prevención al coronavirus

Decretan cierre temporal de playas y establecimientos en Coveñas como método de prevención al coronavirus

Como método de prevención al coronavirus, la Alcaldía de Coveñas en cabeza de Rafael Ospina Toscano, decidió cerrar temporalmente las playas y establecimientos a partir de este martes 17 de marzo.

Lo anterior se aprobó en una sesión extraordinaria del Concejo municipal de esta localidad, donde a través del decreto 038 del 13 de marzo del 2020 se declaró la emergencia sanitaria y se establecieron las medidas de prevención.

Así las cosas, se suspendieron temporalmente los hoteles, los eventos y actividades culturales, recreativas, deportivas, turísticas, sociales y académicas en las que hayan más de 50 personas.

Respecto a los restaurantes, las autoridades han sido muy rigurosas y pidieron que las personas estén distanciadas al menos a un metro, además, que se habilite un lugar especial para el lavado de manos.

“Como médico estoy convencido de que la prevención es vital en esta crisis. Nos estamos enfrentando a uno de los problemas más grandes de los últimos tiempos, el turismo es uno de los grandes perjudicados, pero estamos seguros de que tomando acciones urgentes minimizaremos los impactos, protegeremos la vida y reaccionaremos más rápido” señaló el mandatario.

Finalmente, la Alcaldía le hizo un llamado a las empresas de transporte público para que realicen el respectivo protocolo de limpieza en los vehículos.