Alcaldía de Lorica adopta medidas sanitarias y de control para prevenir casos de coronavirus

Alcaldía de Lorica adopta medidas sanitarias y de control para prevenir casos de coronavirus

Como método de prevención al coronavirus el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, decretó la emergencia sanitaria en esta localidad del Bajo Sinú, hasta que se logre controlar la alerta por el virus.

Así las cosas, la Administración Municipal decidió adoptar medidas y acciones transitorias con la Policía para mitigar el riesgo del Covid-19, entre ellas están:

-Suspender provisionalmente las clases en todas las instituciones educativas, centros de formación y educación para el trabajo, públicas y privadas del municipio.

-Adelantar el periodo de vacaciones en las instituciones públicas y privadas desde el 30 de marzo hasta el 20 de abril del presente año, teniendo en cuenta la evolución del virus en el país se determinará si se continua con el calendario académico de forma presencial o virtual.

-Limitar la circulación de personas y vehículos por el territorio municipal desde las 7:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. de lunes a domingo, es decir, que solo se podrá salir de la casa a adquirir productor de primera necesidad como alimentos y farmacéuticos, o para asistir algún centro asistencial.

-Restringir las visitas a la población privada de la libertad y control estricto en el ingreso a los establecimientos de reclusión.

-Suspensión de reuniones y eventos sociales, aglomeraciones en parques, centros de atención de EPS, iglesias o centros religiosos y escenarios deportivos.

-Suspender actividades en restaurantes y cafeterías, excepto la entrega a domicilio, los centros comerciales y todo establecimiento que concentre a más de 20 personas a excepción de las droguerías, establecimientos ortopédicos, de alimentos de mascotas, de equipos de telecomunicaciones y servicios financieros.