45 estudiantes serán apadrinados en Palo Alto, San Onofre, para la realización de pruebas Icfes

45 estudiantes serán apadrinados en Palo Alto, San Onofre, para la realización de pruebas Icfes

La iniciativa que adelanta el docente José Primera en el corregimiento de Palo Alto, en el municipio de San Onofre, Sucre, mantiene esperanzados a los jóvenes que van a presentar las pruebas Icfes 2020.

Se trata de 45 estudiantes de undécimo grado de la Institución Educativa de Palo Alto, quienes serán apadrinados por ciudadanos de la región para que puedan presentar sus pruebas y posteriormente graduarse como bachilleres.

“La idea es que los jóvenes continúen estudiando, realicen sus pruebas para que puedan graduarse y poder acceder a la educación superior”, manifestó Primera.

A la fecha ya son 40 los padrinos que se unieron a esta causa, es decir, faltarían 5 para cubrir el total de la población.

Por lo que el docente, invita a la comunidad para que adopten a un joven y lo apoye económicamente en la realización de las pruebas Icfes, requisito obligatorio para recibir grado.

Los mejores puntajes de las pruebas, serán premiados con el apadrinamiento para que continúen con sus estudios universitarios y de esta manera contribuir con la calidad de vida de sus familias y el desarrollo de la región.

Finalmente, Primera puntualizó que tiene muchos proyectos para el corregimiento, los cuales pretende abanderar con la compañía de líderes de la región   como: Nelson julio, José Camargo y Eligio Primera.

Para dichos proyectos, ya se encuentran adelantando un diagnóstico socioeconómico y cultural para poder enfocarlos y satisfacer a la población.