Gobierno anuncia subsidio del 50 % para pago de la prima de diciembre

Gobierno anuncia subsidio del 50 % para pago de la prima de diciembre

El presidente Iván Duque aseguró que el Gobierno Nacional subsidiará el 50% de la prima de diciembre para los trabajadores que ganen un salario mínimo mensual vigente.

El anuncio fue hecho en el programa ‘Prevención y Acción’, en el cual especificó que esta ayuda económica beneficiará a las empresas donde se haya afectado la facturación al menos en un 20 %, durante pandemia.

“Hemos tomado una decisión: el Gobierno nacional y los ponentes en el Congreso, así como lo hicimos en junio, en diciembre podamos subsidiar el 50 % de la prima de diciembre de esos trabajadores que ganan hasta un millón de pesos en esas empresas que han visto afectadas su facturación en un 20 % o más”, señaló el mandatario.

Además, indicó que el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) terminaría en el mes de septiembre, sin embargo, ante la situación actual del país, se decidió ampliarlo.

Así las cosas, a través del Congreso de la República, se busca que las empresas que han disminuido su facturación por la coyuntura, sigan recibiendo un subsidio del 40 % del salario mínimo legal vigente para los trabajadores hasta marzo de 2021.

«Para nosotros mantener el PAEF hasta marzo del año entrante (…), hemos tomado una decisión, el Gobierno nacional y los ponentes en el Congreso, para que, así como lo hicimos en junio, podamos subsidiar el 50% de la prima de diciembre de esos trabajadores que ganan hasta un millón de pesos en esas empresas que han visto afectada su facturación un 20% o más», explicó el mandatario.