Realizan cambio de mando en la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles

Realizan cambio de mando en la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles

Este miércoles 8 de enero se realizó la ceremonia de cambio de mando en la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles en Caucasia, Antioquia, donde asumió el mando de esta unidad el coronel Carlos Javier Soler Parra.

El brigadier general Édgar Alberto Rodríguez Sánchez, le dio esta responsabilidad a Soler que estará encargado de neutralizar el accionar delictivo de las bandas delincuenciales que tienen injerencia en el sur de Córdoba y en el Bajo Cauca antioqueño.

Además, el coronel que fungió como director de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa Nacional, jefe de Estado Mayor y segundo comandante del Comando Conjunto de Monitoreo y Verificación, será el encargado de garantizar la seguridad de las poblaciones.

Cabe resaltar que, el comandante es abogado de la Universidad de San Buenaventura, Profesional en Ciencias Militares con especialidades en Derecho Penal y Ciencias Criminalísticas, Derecho Administrativo, Derechos Humanos y DIH Aplicado a los Conflicto Armados, Seguridad y Defensa Nacionales, Administrador de Recursos Militares, Comando y Estado Mayor, Magister en Derecho Público y Magister en Derechos Humanos y Cultura de Paz.

Así las cosas, hay gran expectativa con el nuevo coronel y las operaciones militares que pueda realizar en estas regiones para devolverle la tranquilidad a los lugareños.