MinSalud destaca mejorías notables del San Jerónimo durante intervención

MinSalud destaca mejorías notables del San Jerónimo durante intervención

Durante su visita a la capital de Córdoba, el ministro de Salud encargado, Iván Dario González, destacó los avances que ha tenido el Hospital San Jerónimo de Montería, durante su intervención.

El jefe de la cartera de Salud nacional, visitó el centro hospitalario que se encuentra intervenido por la Supersalud, desde el 4 de febrero de 2019, y sostuvo una reunión con el agente interventor.

Según González, la Supersalud ha logrado avances notorios con el hospital que enfrentaba una grave crisis financiera y asistencial, además del deterioro de infraestructura y falta de equipos que llevaron a apartar al hospital de la administración de la Gobernación de Córdoba.

El funcionario manifestó, que las mejorías son evidentes y se pueden observar en el servicio de urgencias, hospitalización, facturación e infraestructura.

Como se sabe, el San Jerónimo fue intervenido desde el pasado 4 de febrero y en agosto del mismo 2019, prorrogaron dicha intervención.

Por lo anterior, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, señaló que serán responsables con la solicitud de retorno del hospital a la administración departamental una vez finalice la intervención.