Con acompañamiento integral, MinSalud busca recuperación de hospitales en Córdoba

Con acompañamiento integral, MinSalud busca recuperación de hospitales en Córdoba

Este miércoles 8 de enero, el ministro de Salud encargado, Iván Dario González, llegó al departamento de Córdoba para sostener una reunión con las autoridades departamentales y el agente interventor del Hospital San Jerónimo de Montería.

La agenda del jefe de la cartera de Salud, tuvo lugar en la capital de Córdoba, donde adelantó varios compromisos y trató varios temas, entre estos, la aplicación del Modelo de Acción Integral con ocho líneas de trabajo, para recuperar la red pública prestadora del servicio de salud.

El ministro, aseguró que desde esta cartera habrá acompañamiento integral para la recuperación de los hospitales San Jerónimo de Montería y Sandiego de Cereté, los cuales se encuentran intervenidos.

De igual forma, el funcionario manifestó que los hospitales San Juan de Sahagún y San Vicente de Pául en Lorica, también recibirán un importante acompañamiento.

“Se trabajará en todo el tema financiero con el Ministerio de Hacienda, el fortalecimiento de aseguramiento, del talento humano y de las organizaciones. Sumado a eso la necesidad de entender aspectos de enfoque diferencial de indígenas y víctimas en este departamento”, precisó González.

Asimismo, durante la visita del ministro, acordaron la elaboración de un cronograma de mesas de trabajo, conjuntamente con la Secretaría de Salud departamental.