Universidad de Córdoba: estudiantes nuevos de Ciénaga de Oro tampoco pagarán matrículas en el segundo semestre de 2020

Universidad de Córdoba: estudiantes nuevos de Ciénaga de Oro tampoco pagarán matrículas en el segundo semestre de 2020

Gran respaldo ha empezado a generar el modelo integral de acompañamiento propuesto el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, el cual va dirigido a los estudiantes de ese centro educativo como forma de aliviar la crisis por cuenta de la pandemia de Covid-19.

Entes territoriales distintos a la Gobernación y la Alcaldía de Montería, que ya anunciaron sus aportes, como es el caso de la alcaldesa de Ciénaga de Oro, Ana Luz Bedoya Usta, quien formalizó un convenio interadministrativo con la alma mater, por valor de 48 millones de pesos, para garantizar la gratuidad de las matrículas en los bachilleres que se presenten y sean admitidos.

“Será de gran ayuda para las familias de nuestro municpio, que no tienen el recurso para matricular a sus hijos en medio de esta contingencia por la COVID 19. Agradecemos al rector, Jairo Torres Oviedo, quien incansablemente trabaja por el Departamento y quien nos ha propuesto la alianza para beneficiar a nuestros jóvenes”, precisó la alcaldesa de Ciénaga de Oro.

De acuerdo con información entregada por la secretaria de educación de esa localidad, Vianey Ruiz, entre 2016 y 2019 han egresado 1.365 jóvenes, de esa cifra sólo el 30 % ha tenido posibilidades de acceder a la educación superior.

Asimismo, la funcionaria manifestó que el equipo psicosocial de la dependencia realizará visitas domiciliarias, con el fin de garantizar la transparencia en el proceso de selección y beneficio en quienes realmente necesitan el apoyo económico para empezar la construcción de sus sueños.

Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, destacó que la vinculación del municipio de Ciénaga de Oro al modelo de acompañamiento propuesto por la institución, es un mensaje al resto de los alcaldes del Departamento.

“Es un mensaje constructivo, de responsabilidad y de voluntad institucional que se traduce en beneficio colectivo, especialmente para las poblaciones más necesitadas de la región, con la particularidad de que se trata del futuro de los jóvenes y su acceso a la educación superior. Felicito a la alcaldesa de Ciénaga de Oro por la lectura que ha hecho de su territorio, por el liderazgo y por la comprensión de un problema vital”, sostuvo el rector, Torres Oviedo.