Vendía videojuegos y resultó siendo un espía militar venezolano

Vendía videojuegos y resultó siendo un espía militar venezolano

En el norte del país el Ejército Nacional capturó a un hombre que se hacía pasar por vender de videojuegos y terminó siendo un militar activo en el grado de sargento segundo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quien, al parecer, estaba espiando una de las unidades de la Fuerza Pública.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el sujeto identificado como Gerardo José Rojas Castillo, natural de la ciudad Carora, en el estado Lara, Venezuela, fue capturado en la carretera que de Valledupar conduce a La Guajira.

Además, tenía en su poder documentos que lo acreditan como militar del vecino país, quien estaría realizando un trabajo de inteligencia en el Ejército, pues se descubrió que primero fingió ser vendedor de videojuegos frente a las instalaciones militares y posteriormente, fue vigilante de una empresa de Transportes en Valledupar en la que podía observar de forma permanente los movimientos externos del cantón militar de la Décima Brigada Blindada.

Del capturado se estableció que, cuenta con capacitación militar de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIGECIN), como cursos de cazador, de Fuerzas Especiales o Caribe, de paracaidista, de mando y conducción, y de infiltración.

Finalmente, esta persona quedó a disposición de la Fiscalía quienes coordinarán las medidas migratorias y administrativas por poner el riesgo la seguridad nacional.