Sin asco, alcalde de Montelíbano solo “le hala” a hechos de corrupción

Sin asco, alcalde de Montelíbano solo “le hala” a hechos de corrupción

A pesar que el panorama por Covid-19 que se vive a diario en el departamento de Córdoba se encrudece, y que son muchas las alternativas que algunos mandatarios municipales han desarrollado para contrarrestar los efectos negativos del virus , tal parece que, el alcalde de Montelíbano, José David Cura Buelvas, pone el dinero por encima de la vida.

Es casi nulo el plan de acción que se ha desarrollado en dicho municipio frente a la pandemia, no obstante, se conocen cuantiosos contratos que según denuncias recibidas poseen valores injustificados en medio de la difícil situación sanitaria y económica que azota no solo al país sino al mundo.

Se trata de la celebración de un contrato de $140’000.000 para un auditor en la E.S.E. Hospital Local Montelíbano, con un tiempo de ejecución de dos meses.

De acuerdo con los detalles que presenta el documento, el objeto de este es, prestación de servicios bajo la modalidad de un operador extremo y la de ofertar el proceso de facturación y auditoria interna.

Para algunos habitantes es insólito que este tipo de millonarios contratos se den en el marco de la pandemia cuando en ese centro de salud ni siquiera hay balas de oxígeno para atender a pacientes con dificultades respiratorias.

Y es que recientemente, este tipo de hechos corruptos cobraría la vida de una persona en ese municipio, pues familiares de la víctima denuncian que su ser querido murió porque en el Hospital se había acabado el oxígeno y no le pudieron brindar ayuda oportuna.  

¿Cómo es esto posible, que en plena pandemia se acabe el oxígeno en el Hospital de Montelíbano? ¿Acaso la corrupción y el dinero está por encima de la vida misma?

“Este es el resultado de un alcalde que elige como gerente de un Hospital a alguien solo por cumplir un compromiso político y pagar deudas de campaña”, son algunos de los comentarios que se leen a través de plataformas digitales.

Además, muchos internautas tildan al mandatario y al gerente de esta entidad, de indolentes pues “no es justo que desvíen dineros cuando el pueblo se está muriendo”, manifiestan.

Así las cosas, la comunidad espera que los entes de control ejerzan su autoridad frente a esta situación que los mantiene indignados.