Jaguares de Córdoba confirmó cuatro casos positivos de Covid-19

Jaguares de Córdoba confirmó cuatro casos positivos de Covid-19

Jaguares de Córdoba informó este jueves que tras tomar y analizar 36 muestras de Covid-19, cuatro jugadores dieron resultado positivo y pese a que se encuentran asintomáticos, están siendo manejados específicamente como lo establecen las autoridades sanitarias.

Como se sabrá, el cuadro cordobés venía realizando la toma de muestras a todo su personal, dando cumplimiento a lo determinado en el protocolo de bioseguridad avalado por la Dimayor para el eventual reinicio de las acciones en el FPC.

Según lo informado por la institución celeste, las muestras tomadas a jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo, fueron analizadas en el laboratorio del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, IIBT, de la Universidad de Córdoba.

De igual forma, desde el club informaron que los reportes del laboratorio serán remitidos a las respectivas EPS, tal y como lo indica el procedimiento de manejo establecido desde el Ministerio de Salud.

Finalmente, Jaguares aseguró que, los cuatro contagios confirmados están siendo monitoreados continuamente mientras se les realiza el cerco epidemiológico con el fin de evitar que se propague el virus en la plantilla.