¿Será que cogen escarmiento? En Tuchín castigan con el cepo a los que irrespetan la cuarentena

¿Será que cogen escarmiento? En Tuchín castigan con el cepo a los que irrespetan la cuarentena

Son muchos los castigos y sanciones las que se han implementado diferentes zonas del país para las personas que violen la cuarentena decretada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, para prevenir la propagación del coronavirus.

Sin embargo, este jueves 2 de abril en redes sociales ha circulado una serie de fotografías de un inusual y antiguo castigo al que están siendo sometidos miembros de la Etnia Zenú en el municipio de Tuchín, Córdoba, por irrespetar la medida de confinamiento.

La Guardia Indígena en conjunto con la Policía Nacional detuvo, trasladó a los infractores de la norma hasta el parque central de la localidad, donde fueron sometidos al castigo del cepo, artefacto utilizado en la antigüedad para inmovilizar de una pierna a personas.

Trascendió que los ciudadanos que infringieron la cuarentena duraron un par de horas retenidos en el artefacto y bajo un inclemente sol, tal y como hacían los indígenas en la antigüedad cuando uno de sus miembros cometía una falta disciplinaria.

Obviamente los comentarios en las diferentes redes sociales no se hicieron esperar, tanto así que las imágenes se han viralizado rápidamente, para muchos estuvo bien el castigo, no obstante, hay quienes lo cuestionaron por la cercanía entre una persona y otra, teniendo en cuenta que hay menos de dos metros de distancia entre los castigados en el cepo.