En Tierralta cuentan con sala de aislamiento para servicios básicos de contingencia por el Covid-19

En Tierralta cuentan con sala de aislamiento para servicios básicos de contingencia por el Covid-19

La noticia ha sido un alivio para los habitantes del municipio, pues temían que se pudiera generar una emergencia hospitalaria por la pandemia del coronavirus.

El centro de aislamiento preventivo fue entregado por la Alcaldía Municipal, en los últimos días, y fue adecuado en las instalaciones del hospital de segundo nivel que se encuentra en construcción.

Según lo expresado por el alcalde Daniel Montero Montes, la sala albelgará a ciudadanos que presenten sintomatologías asociadas al Covid-19 y se prestarán los servicios básicos, mientras el paciente es remitido a la ciudad de Montería.

“Nos estamos preparando y no escatimaremos en gastos, ni esfuerzos, el buen gobierno está actuando de lado de la ciudadanía. No los dejaremos solos, los estamos protegiendo y queremos que ustedes también lo hagan, la prevención es tarea de todos”, expresó el mandatario municipal.

Cabe resaltar, que este municipio del sur de Córdoba todavía no registra casos de infectados por el virus, sin embargo, en el departamento existen dos contagiados, uno en Lorica y otro en Sahagún.

La Gobernación de Córdoba y las alcaldías, siguen trabajando de la mano del Gobierno Nacional para mitigar la propagación del virus.