Padres de familia de Preescolar del colegio La Salle se quejan por cobro de la cuota de bilingüismo durante la crisis por el Covid-19

Padres de familia de Preescolar del colegio La Salle se quejan por cobro de la cuota de bilingüismo durante la crisis por el Covid-19

La crisis generada por el Covid-19 ha afectado a todos los sectores, entre estos el de educación, pues aunque los colegios han implementado clases virtuales, para el caso de los pequeños, la situación es más compleja.

Este medio, recibió recientes quejas por parte de los padres de familia de Preescolar del colegio La Salle en Montería, pues aseguran que la crisis económica generada por el virus, ha afectado su bolsillo y el centro educativo les sigue “cobrando la pensión completa, más la cuota del bilingüismo, sin tener unas clases efectivas desde que comenzó la contingencia”.

De acuerdo con los afectados, lo que buscan es llegar a un acuerdo con las directivas para que tomen decisiones de acuerdo a la edad de los niños, pues no hay garantía de que un menor entre los 4 y 5 años de edad, esté aprendiendo inglés de manera virtual.

“Lo más lógico sería congelar el año escolar hasta que esto pase o bajarle los costos de la pensión”, señaló uno de los denunciantes.

Asimismo, agregaron que el centro educativo, está a la espera de que finalice el periodo de vacaciones establecido por el Gobierno Nacional, para tomar decisiones.

En este sentido, los padres de familia de Preescolar, esperan que se “tomen decisiones de acuerdo a la edad de los niños”.

La Lengua Caribe, les reitera a sus lectores, que el caso expuesto es con base a denuncias que llegaron a este medio y que se refiere exclusivamente a la población estudiantil de Preescolar, pues, tal como lo expresaron los afectados, los estudiantes de primaria y bachillerato pueden seguir recibiendo con total normalidad, sus clases de manera virtual y siendo evaluados a través de exposiciones, entre otras estrategias.