“Se está planeando reactivar la atención de los usuarios”: Especialistas del Hospital San Juan de Sahagún

“Se está planeando reactivar la atención de los usuarios”: Especialistas del Hospital San Juan de Sahagún

En las últimas horas el cuerpo médico especialista de la E.S.E Hospital San Juan de Sahagún emitió un comunicado a la opinión pública en el que dio a conocer que están evaluando la reactivación de la atención de los usuarios aplicando un riguroso protocolo de bioseguridad para prevenir la propagación del Covid-19.

“Si bien nos encontramos en una situación difícil a nivel mundial por la pandemia del covid-19, la institución no es la excepción con algunos casos positivos de trabajadores de la E.S.E, situación que ha sido controlada”, indican los profesionales en el documento.

Asimismo, manifestaron que, en el centro asistencial, afortunadamente, no se han presentado más contagios, razón por la cual han llevado a cabo reuniones con el nuevo gerente del Hospital San Juan de Sahagún, Dr. Ghassán Nader, para seguir implementando estrategias y prestar un servicio seguro tanto para los usuarios como para el personal de salud.

“Por tal razón se está planeando reactivar la atención de los usuarios de manera gradual y oportuna con estándares de calidad, en las áreas de urgencia médica como quirúrgica y las hospitalizaciones que de esta se generen”, agregan los Especialistas.

De igual forma, dejan claro que la E.S.E cuenta con el apoyo incondicional del cuerpo médico de los especialistas para llevar a cabo el proyecto de reactivación, eso sí, el cual debe ir de la mano con la comunidad, quienes deberán cumplir con las medidas establecidas por el Ministerio de Salud, tales como el aislamiento social, lavado de manos, uso de tapabocas y sobre todo solidaridad con los profesionales del sector salud y los pacientes positivos de Covid-19.

“Se realizó evaluación y ajuste de todos los protocolos de bioseguridad para que la atención a todos nuestros usuarios sea lo más seguro tanto para la comunidad como para todo el personal asistencial del hospital”, concluye el comunicado.