Corte Suprema llamó a versión libre a Arturo Char por la fuga de Aida Merlano y presunta corrupción electoral

Corte Suprema llamó a versión libre a Arturo Char por la fuga de Aida Merlano y presunta corrupción electoral

Este viernes 12 de junio, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de llamar a versión libre al senador atlanticense Arturo Char por la fuga de la excongresista Aida Merlano y por presunta corrupción electoral.

El despacho del magistrado Francisco Farfán Molina fue el encargado de tomar contra Char, la cual está programada para realizarse el próximo 7 de julio a las 8:00 de la mañana por videoconferencia.

Ese mismo mes, pero el 21, el alto Tribunal también escuchará a los testigos solicitados por la defensa: Julio Gerlein Echeverría, Julio Eduardo Gerlein, Margarita Eugenia Gerlein, Fuad Char, Alejandro Char Chaljub, Néstor Humberto Martínez Neira, Germán Vargas Lleras, Faisal Cure, Margelis del Rosario Barrios Lobo, Hernando Peña y Germán Córdoba.

Como se sabrá, la investigación contra el congresista Arturo Char también es por la presunta intervención en la fuga de la excongresista Merlano el 1 de octubre de 2019, ocurrida en Usaquén cuando estaba bajo custodia del Inpec en una cita médica en el norte de Bogotá.