Se entregó a las autoridades la exdiputada cordobesa condenada por lavado de activos, Blanca Nelly Márquez

Se entregó a las autoridades la exdiputada cordobesa condenada por lavado de activos, Blanca Nelly Márquez

De manera voluntaria y acompañada de su abogado, la exdiputada del municipio de Valencia, Córdoba, Blanca Nelly Márquez Osorio, condenada por lavado de activos, habría ingresado al Palacio de Justicia para comparecer ante la autoridad competente.

Este miércoles 22 de enero, se habría efectuado la entrega de Márquez Osorio, a quien el pasado mes de octubre de 2019, la Corte Suprema de Justicia le dictó pena de ocho años de prisión por los delitos antes mencionados.

Según las investigaciones, la exdiputada mantuvo una alianza entre 2003 y 2007 con paramilitares, permitiendo que se lavaran hasta 20 mil millones de pesos de Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, por medio de su testaferro Alirio de Jesús Henao.

De igual forma, se puedo establecer que Márquez Osorio, mantenía nexos con otros jefes paramilitares como Salvatore Mancuso, para quien lavó dineros del narcotráfico.

La Fiscalía indicó, que la exdiputada hacía depósitos y operaciones en efectivo y cheques, traslados interbancarios y transacciones financieras millonarias no relacionadas con sus actividades laborales, desde diferentes ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Es de resaltar, que la política fue capturada en el año 2013 en el centro comercial Alamedas del Sinú en Montería, sin embargo fue dejada en libertad.