Retinenen bus repleto de pasajeros procedentes de Bogotá que pretendían ingresar sin ningún protocolo a Tierralta

Retinenen bus repleto de pasajeros procedentes de Bogotá que pretendían ingresar sin ningún protocolo a Tierralta

Uniformados de la Policía inmovilizaron en horas de la noche de este jueves 18 de junio, un bus que transporta 38 pasajeros procedentes de la ciudad de Bogotá y que pretendía ingresar al municipio de Tierralta sin cumplir los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias del país.

La retención del automotor de la empresa Élite S.A.S. se llevó a cabo en la entrada principal de la localidad antes mencionada, donde las autoridades tienen un puesto de control permanente con el fin de hacer cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad a la hora de entrar o salir de la población.

De acuerdo con el reporte oficial, en el bus iban siete menores de edad y 31 adultos (18 hombres y 13 mujeres), quienes fueron detenidos y dejados disposición de la Fiscalía por violación de medidas sanitarias consagradas en el artículo 368 del código penal colombiano.

Mientras que los menores de edad se encuentran bajo vigilancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, eso sí, según las autoridades, todos los ocupantes fueron aislados como lo estipula el protocolo de bioseguridad y en las próximas horas serán sometidos a pruebas diagnósticas de Covid-19.