Alcaldía le dio la mano al gremio mototaxista: flexibilización en medidas de movilidad

Alcaldía le dio la mano al gremio mototaxista: flexibilización en medidas de movilidad

El horario de la restricción sin parrilleros los martes y jueves, fue modificado por la Alcaldía de Montería, pensando en el beneficio del gremio mototaxista.

La administración municipal expidió el decreto 0265 de 2020 que ordena que se le dé cumplimiento a la medida que comenzará a regir desde las 7:30 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Anteriormente, el horario de los jueves y martes sin parrillero estaba establecido con el inicio a las 6 de la mañana y finalizaba a las 8 de la noche, sin embargo, el alcalde Carlos Ordosgoitia indicó nuevas medidas para la movilidad de las motociclistas, con el fin de otorgarle beneficios al gremios sin perjudicar otros sectores y teniendo en cuenta que debe prevalecer el orden público.

De igual forma, habrá restricción para algunos modos de transporte en ciertos horarios en el centro de la ciudad. Por ejemplo, queda prohibida la circulación de parrillero desde la calle 24 hasta la 41, entre las carreras  primera y séptima, de lunes a viernes en el horario antes indicado.

Cabe resaltar que, con la modificación del horario, los motociclistas tendrán mayor tiempo para transportar al parrillero los martes y jueves, antes que inicie la medida en las horas  señaladas.