Rector de la Unicórdoba junto a alcaldes de Valencia y Tierralta, se reunieron para retomar proyecto de la sede universitaria

Rector de la Unicórdoba junto a alcaldes de Valencia y Tierralta, se reunieron para retomar proyecto de la sede universitaria

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, se reunió con los alcaldes de Tierralta, y de Valencia, Daniel Montero Montes y Mario Atencio Doria, respectivamente, para retomar las gestiones que permitan la construcción de la sede de la Universidad de Córdoba, en el alto Sinú.

Torres, mantuvo la idea que tener una sede de la Universidad en esta región sería transcendental debido a que estas comunidades tienen una historia de violencia.

“Realizamos una reunión muy constructiva donde nos asignamos tareas y en un mes nos volveremos a reunir para hacerle seguimiento a las responsabilidades, en el caso de la Universidad tiene el compromiso de tener los ajustes a los diseños arquitectónicos, el modelo financiero para la sostenibilidad del funcionamiento de la sede y la oferta académica, por su parte los alcaldes van a gestionar los terrenos en los que se construiría la sede”, expresó Jairo Torres.

Finalmente, los alcaldes dijeron que contaban con todo su apoyo para trabajar en conjunto con la universidad para sacar adelante este proyecto que no solo beneficiaría a sus municipios, sino a todas las personas que quisieran estudiar una carrera universitaria.

Posteriormente, se mostraron muy agradecidos con el rector Jairo Torres, por tener el compromiso y la voluntad de tomar esta decisión. Finalmente afirmaron que los pasos a seguir son: involucrar a la mandataria del vecino municipio, San Pedro de Urabá, e invitaron a los gobernadores de Córdoba y Antioquia.