Por problemas de movilidad, Concejo le solicitó a Ordosgoitia prontitud en la firma del convenio con la Policía de Tránsito

Por problemas de movilidad, Concejo le solicitó a Ordosgoitia prontitud en la firma del convenio con la Policía de Tránsito

Debido a los altos índices de accidentabilidad que se han presentado en la ciudad de Montería y que no hay quien controle estos de la forma adecuada, el concejal Andrés Negrete le solicitó al alcalde Carlos Ordosgoitia firmar cuanto antes el convenio 2020 con la Policía de Tránsito.

De acuerdo con el cabildante, actualmente no hay quien resuelva los problemas de movilidad que se presentan en la capital cordobesa y los ciudadanos se han quejado en más de una oportunidad porque no hay comparendos para los infractores.

Además, el inspector delegado de la secretaría de Tránsito no podría atender todos los requerimientos que suceden a diario, los cuales se aproximan a 40 accidentes por daños, 15 o 20 de heridos leves y de 10 a 5 ciudadanos lesionados de gravedad.

Como se recordará, la deuda de la Administración Municipal con la Policía de Tránsito es de vigencias pasadas que no fueron liquidadas por el mandatario saliente, Marcos Daniel Pineda, por lo que Ordosgoitia aseguró que el convenio ya se encuentra en manos de la Secretaria General de la Policía en revisión.

Hasta el momento, 21 agentes del Cuerpo Especial para el Control de la Ilegalidad y Siniestralidad (CECIS), tratan de resolver los problemas de movilidad en Montería.