Qué calvario, adulta mayor no ha podido cobrar Ingreso Solidario porque en punto Record de Puerto Escondido le exigen que no mande a terceros

Qué calvario, adulta mayor no ha podido cobrar Ingreso Solidario porque en punto Record de Puerto Escondido le exigen que no mande a terceros

La señora Nelida Erazo Herrera, quien el próximo mes de agosto cumple 95 años, resultó beneficiaria con el programa de Ingreso Solidario en el municipio de Puerto Escondido, sin embargo, no ha podido cobrar el benéfico.

Tal y como lo dispuso el Gobierno Nacional la adulta mayor autorizó a un tercero para que pudiera cobrar el dinero pues por pertenecer a población vulnerable al Covid-19 debe acatar el aislamiento.

La mujer ya ha autorizado en dos ocasiones a dos de sus hijos, quienes, según la denuncia recibida a La Lengua Caribe, van con los documentos requeridos al punto Récord ubicado en la calle principal del municipio, y no ha sido posible hacer efectivo el beneficio.

“Dicen, que debe ir la ella misma, lo cual es ilógico, el Gobierno autorizó que un tercero podría cobrar el beneficio con los documentos de autorización, por la pandemia”, dijo el denunciante.

Es por eso que hacen un llamado a las autoridades competentes para que hagan frente a esta situación.

“La persona que atiende el punto autorizado nos ha dicho en varias ocasiones que tiene que ser el mismo adulto mayor que tiene que ir a cobrar, hablamos también con uno de los coordinadores y nos dio la misma respuesta, no pueden hacer eso, es poner la salud de los adultos mayores en riesgo”, concluyó el denunciante.