Contraloría inició las auditorías en 8 municipios de Córdoba por presuntos sobrecostos en contratos para atender la crisis del Covid-19

Contraloría inició las auditorías en 8 municipios de Córdoba por presuntos sobrecostos en contratos para atender la crisis del Covid-19

La Contraloría General de Córdoba, en cabeza del contralor Omar Lozano Flórez, anunció que iniciaron las auditorías en ocho municipios del departamento para verificar los presuntos sobrecostos en contrataciones para la atención de la emergencia por la pandemia del Covid-19.

Dicha inspección, hace parte de la reactivación de la ejecución del Plan General de Auditorías Territoriales, y las localidades donde arrancaron estas son: Tierralta, Sahagún, Buenavista, San Antero, Lorica, Planeta Rica, Cereté y Montelíbano.

Según lo informado por el órgano de control, en los municipios antes mencionados existe un sinnúmero de denuncias que tienen que ver con presuntas irregularidades y sobrecostos en la contratación por urgencia manifiesta por la propagación del coronavirus en el país.

“Se priorizará la auditoría especial en el municipio de Tierralta con fundamento a la reciente suspensión por parte de la Procuraduría al Alcalde de dicho municipio”, manifestó el Contralor de Córdoba.

Como se sabrá, el alcalde de Tierralta, Daniel Montero, y su secretario de Gobierno, Loyar Pineda, son investigados disciplinariamente y fueron separados de sus cargos por tres meses por la Procuraduría General de la Nación por los presuntos sobrecostos en mercados destinados para las familias más vulnerables de ese municipio.