Procuraduría vinculó a investigación disciplinaria a ocho diputados de Córdoba

Procuraduría vinculó a investigación disciplinaria a ocho diputados de Córdoba

La Procuraduría Regional de Córdoba, vinculó a una investigación disciplinaria a ocho diputados que participaron de la elección para contralor en Córdoba el pasado 31 de enero de 2020, acto en el que se eligió a Ómar Lozano.

Así lo dio a conocer La W Radio, al indicar que los asambleístas vinculados al proceso de investigación son: Carlos Gómez, exaspirante a la Gobernación de Córdoba; Antonio Ortega Otero, presidente de la Asamblea; Fabián Lora; Carlos Burgos; José David Náder; José Julián Peñate; José Hugo Restán y Ludys Rodríguez.

De acuerdo con lo informado por el medio de comunicación radial, la apertura de la investigación se dio porque los diputados participaron de la elección sabiendo que había un proceso inicial que advertía de presuntas irregularidades en dicho proceso de elección.

Así las cosas, con este proceso, ya serían dos las líneas investigativas que cursarían contra los diputados Jaime Bello, Juan Camilo Corrales y Remberto Tapia, quienes presidían la mesa directiva de la Asamblea de Córdoba en el año 2019.

W Radio señala que, la investigación inicial contra estos tres últimos asambleístas se fundamenta en las presuntas irregularidades de la escogencia de la Universidad encargada del concurso de preseleccionados para contralor en Córdoba.