Por denuncias de corrupción que involucran a abogada Angélica Negrete, suspendieron proceso de licitación en Valencia

Por denuncias de corrupción que involucran a abogada Angélica Negrete, suspendieron proceso de licitación en Valencia

A pesar que el departamento de Córdoba sufre estragos en medio de la crisis económica y sanitaria por cuenta del Covid-19, muchos funcionarios y alcaldías han hecho de las suyas para aprovecharse de la situación y mediante actos corruptos “sacar buenas tajadas”.

Esta vez, la lupa está puesta en la audiencia virtual, que se realizó sobre la apertura económica en el proceso de licitación 003-2020 de la Alcaldía de Valencia, donde se estaría favoreciendo a la firma Jv ingeniería, cuya apoderada contractual es la cuestionada abogada Angélica Negrete.

Dicho proceso licitatorio se realiza con el fin de contratar una vía para ese municipio, por más de 8 mil millones, sin embargo, a través de plataformas fueron realizadas denuncias sobre irregularidades que se presentaron durante la transmisión.

Una de las denuncias más recurrentes fue que, al parecer, sería Negrete quien estaría manejando todo el proceso y haciendo valer ciertas influencias para que la firma Jv ingeniería, se viera favorecida.

El descaro de Negrete, pareció no tener límites, debido a que, en plena audiencia virtual, no permite la asistencia del Personero como garante del proceso.

En innumerables ocasiones el trabajo realizado por Negrete ya ha sido duramente cuestionado pues siempre se ha visto inmerso en “jugarretas” “salidas sucias” y polémicas, sin duda este no fue la excepción, debido a que la firma a la cual representa está envuelta en un escándalo por falsificación de firmas y documentos, lo cual se habría hecho para el lleno de requisitos exigidos.

Es de resaltart que, luego que se presentara una acción de tutela firmada por Fidel Antonio Oviedo la cual tiene relación con el presunto fraude el proceso fue suspendido.

Es así como, a través del recurso, el juzgado Promiscuo de Valencia ordenó, “Suspender provisionalmente la licitación MV-LP-003-2020, cuyo objeto es el mejoramiento de vías terciarias mediante la construcción de placa huellas, en los tramos, Apartada San Pedro de Urabá, hacia los corregimientos de Mata Maíz, y Apartada Guadual hacía Santo Domingo, en zona rural de municipio de Valencia”, se lee en el documento.