Por incumplimiento en pagos, MinDeporte retiró el reconocimiento deportivo al Cúcuta

Por incumplimiento en pagos, MinDeporte retiró el reconocimiento deportivo al Cúcuta

Serios problemas para el Cúcuta Deportivo y su presidente, José Cadena, pues en las últimas horas de este jueves el Ministerio del Deporte les habría notificado que pierden el reconocimiento deportivo por el incumplimiento de pagos a jugadores y otras deudas.

Así lo dio a conocer el programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio, quien informó que desde el ministerio se habría tomado esta decisión a raíz de las denuncias de varios jugadores y exjugadores del cuadro motilón con respecto a los incumplimientos de la directiva con los salarios.

Entre las deudas que tiene el Cúcuta está la de más de mil millones de pesos con el departamento de Norte de Santander y el atraso en los pagos a jugadores de su plantel actual, tal y como lo denunció la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro.

Justamente Acolfutpro pedía desde hace rato que se le hiciera una investigación al equipo y se le quitara el reconocimiento deportivo por el incumplimiento de sus responsabilidades salariales.

Con esta medida, el elenco motilón se ve muy perjudicado, pues no podría participar en la junta directiva para elegir el nuevo presidente de la Dimayor, cargo al que opta Fernando Jaramillo, ex vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria.