Personas de otras regiones del país tienen prohibido el ingreso a Córdoba

Personas de otras regiones del país tienen prohibido el ingreso a Córdoba

A raíz de la propagación del Covid-19 en Córdoba, las autoridades manifestaron que no está permitido el ingreso de personas provenientes de otras regiones del país al departamento, ni siquiera si cuentan con permiso emitido por el Ministerio de Transporte.

Así lo dieron a conocer al indicar que, en todo el departamento no se están concediendo permisos de acceso de personas procedentes de otras partes de Colombia, permisos que son obligatorios para ingresar suelo cordobés.

Dejaron claro que, aun cuando estas personas cuenten con un aval del Ministerio de Transporte, no se le permitirá el ingreso al departamento y que las licencias de ingreso pueden ser tramitadas por la Secretaría de Interior y Tránsito y Transporte.

Cabe destacar que, según las autoridades departamentales, actualmente solo hay tres viajes permitidos por el MinTransporte para ingresar a Córdoba, es decir, una cantidad muy baja para la cantidad de personas de fuera del departamento que, por motivos laborales o personales han requerido el acceso.