Nuevo programa del Gobierno entregará 200 mil subsidios para comprar vivienda

Nuevo programa del Gobierno entregará 200 mil subsidios para comprar vivienda

Una buena noticia para quienes deseen comprar su casa propia dio el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien indicó que el Gobierno tiene un nuevo programa de subsidios hipotecarios que podrían cubrir hasta el 50% de la cuota.

De acuerdo con Malagón, se entregarán 200.000 subsidios para comprar inmueble, 100.000 de estos están destinados a la compra de Vivienda de Interés Social (VIS), a través de los programas previamente establecidos como Mi Casa Ya o Semilleros de Propietarios.

Mientras que los otros 100.000 cupos adicionales será destinados para las viviendas no VIS, es decir, por encima de los 135 salarios mínimos, eso sí, con un tope en el valor de 500 salarios mínimos. Eso es un valor entre 430 y 440 millones de pesos.

“En este último grupo, vivienda no VIS, serán distribuidos así: mínimo 60.000 para compra de primera vivienda y 40.000 para compra de una segunda vivienda”, aseguró el ministro.

Asimismo, Malagón señaló que el subsidio contempla un desembolso mensual durante los primeros siete años entre los 400 y 500 mil pesos, para que cientos de familias del país puedan acceder a las viviendas no VIS, pagando entre el 40% y el 50% de la cuota mensual.

Sin embargo, quienes compren una vivienda de mayor valor, solo les será subsidiado el 20 y 25% de la carga mensual financiera.

Finalmente, el ministro manifestó que para acceder a este beneficio los ciudadanos deben presentar una solicitud a las entidades financieras, quienes determinarán si son o no aptos para este.