Pánico provocaron abejas africanizadas en el centro de Cereté

Pánico provocaron abejas africanizadas en el centro de Cereté

Los transeúntes y motociclistas que transitaban por el centro del municipio de Cereté, Córdoba, vivieron momentos de pánico por un grupo de abejas africanizadas que se tomaron las calles de este sector.

Este viernes 24 de enero, varias personas se alertaron por un enjambre de abejas que perturbaba las calles del comercio. La preocupación aumentaba por un posible ataque.

Ante esta situación, el Cuerpo de Bomberos se desplazó hasta la zona para atender la emergencia y evitar que los insectos les provocaran picaduras a los ciudadanos.

Según señalaron algunos pobladores, el panal se encontraba en un arbusto que está ubicado entre el andén de la Alcaldía y Bancolombia.

Cabe resaltar, que las autoridades ambientales se han pronunciado anteriormente sobre casos relacionados con estos insectos y emergencias que en muchas ocasiones han terminado en tragedia, por lo que han dado indicaciones para saber cuál es la mejor forma de reaccionar sin tener que matar las abejas.

Entre las recomendaciones que realizan los expertos, es no actuar con desesperación cuando se encuentran de frente con una colonia, no arrojar piedras a los enjambres ni tampoco prenderles fuego o aplicar insecticidas, pues eso provoca que el insecto reaccione de manera violenta.

Por lo anterior, lo ideal es comunicarse de inmediato con las autoridades competentes para que se encarguen de la situación.