Fiscalía abrió investigación sobre muerte de menores de edad por error en entrega de medicamentos

Fiscalía abrió investigación sobre muerte de menores de edad por error en entrega de medicamentos

La Fiscalía abrió investigación sobre el fatal suceso ocurrido en la ciudad de Bogotá, con el fin de esclarecer los hechos que rodearon la muerte de dos menores de edad luego de ingerir un medicamento equivocado que fue suministrado por error en una farmacia de Cruz Verde.

Esta investigación está siendo coordinada por una fiscal adscrita a la Unidad de Vida de la Seccional de Bogotá, que dirige el programa metodológico dentro de los actos urgentes que llevan a cabo los agentes de policía.

El fatal error desencadenó en la muerte de los dos menores de 7 y 10 años de edad, a quienes su mamá les suministró el Tramadol, esperando purgarlos, como lo había formulado el pediatra.

El fin de este proceso judicial es obtener prontos resultados que conlleven a determinar posibles responsabilidades penales.

Dentro de las labores judiciales los investigadores avanzan en labores de inspección judicial a la farmacia en la cual fue suministrado el medicamento, así como a la residencia del conjunto Oasis 1, ubicado en la localidad de Suba, donde vivían los menores junto con su madre.

De igual forma, se espera que la madre de los menores entregue una ampliación de su testimonio, y también se le tomará la correspondiente declaración a la exfuncionaria de Cruz Verde.

Cabe recordar que, los hechos ocurrieron cuando en horas de la mañana la madre de los niños les dio el medicamento que había sido recomendado por el pediatra, quien ordenó Albendazol Suspensión Oral por 100 mg, sin embargo, lo que se les suministró a los menores fue Tramadol Clorhidrato por 100 mg, causándole la muerte a los dos niños.