PAE diferencial para la población indígena de Córdoba

PAE diferencial para la población indígena de Córdoba

El departamento de Córdoba contará con un Plan de Alimentación Escolar, PAE, diferencial para las poblaciones indígenas, indicó este miércoles 12 de febrero el secretario de Educación departamental, Gabriel Moreno.

El secretario de Educación del departamento de Córdoba explicó que desde su dependencia han hecho visitas a los municipios de San Andrés de Sotavento y Tuchín, donde está el Cabildo Regional Indígena Zenú y “revisamos en una asamblea general, con el aval de todos los caciques y de los cabildos para presentar una propuesta que será revisada técnicamente por un equipo de la gobernación de Córdoba a través de las oficinas de jurídica y contratación para darle viabilidad”.

Moreno, sostuvo que aunque faltan visitas a las poblaciones indígenas de las zonas del Alto Sinú y San Jorge, la iniciativa del PAE diferencial cobijará aproximadamente 16 mil niños y niñas, donde cerca de 10 millones de pesos serán destinados para la ejecución del mismo.

Asimismo, informó sobre el Plan de Alimentación Escolar mayoritario, el cual acoge a más de 155 mil alumnos en las instituciones educativas de 27 municipios, fue concedido por un valor total de 36.400 millones de pesos para cubrir tan solo 119 días escolares teniendo en cuenta que son 180 en el calendario.

Finalmente, Gabriel Moreno expresó que en los 180 días que tiene el calendario oficial, el restante de 61 días se cubrirán con gestiones que podrían ser realizadas por medio de un proyecto con dineros provenientes del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Ocad.