Omar Lozano, candidato a la contraloría que generaría consenso en la Asamblea de Córdoba

Omar Lozano, candidato a la contraloría que generaría consenso en la Asamblea de Córdoba

Omar Darío Lozano Flórez, figura entre los nombres que hacen parte de la terna para la contraloría de Córdoba.

Lozano Flórez, quien es ingeniero civil  de profesión con especialización en Gerencia e Ingeniería Ambiental, busca llegar a este importante cargo que ejerce control fiscal y vigila a la duma departamental.

Es por eso que, en múltiples ocasiones, el candidato, oriundo de la ciudad de Montería, ha manifestado que quiere ser aquel que lleve el consenso a la Asamblea Departamental en medio de todas las dificultades y escándalos que se han registrado en los últimos años.

Es de resaltar que, Omar Darío, cuenta con 20 años de experiencia en el sector público, es magíster en Gestión de Organizaciones en Colombia y Canadá, además posee estudios en Houston, Texas, Estados Unidos y en Europa, en la Universidad Complutence de Madrid.

Es fruto de la unión de Omar Darío Lozano Camargo, su padre, y Marcia Flórez de quien, al parecer, heredó el gusto y vocación por el control fiscal, pues trabajó cerca de 35 años en el sector público, y es conocida por la excelente labor que desempeñó como, magistrada, contralora delegada, procuradora grado dos y jefe de seccional de Fiscalía.

Cabe mencionar que, el candidato a la contraloría departamental también fue gobernador encargado de Córdoba en el año 2007, estuvo a cargo de la Secretaría Departamental de Juventudes así como también, fue subdirector de  Planeación de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge CVS e hizo parte del concejo municipal de Montería.

El nombre de Omar Lozano ha caído bien entre los cordobeses pues en más de un escenario se le ha escuchado hablar de la importancia de realizar contralores fiscales preventivos y en la creación de un sistema de alertas temprana para que los mandatarios tengan asesorías en el uso de los recursos públicos y sean bien invertidos.

Por lo anterior, en el departamento se empieza a ver a Lozano Flórez como aquella persona que puede traer consenso en la duma, por sus ideales y formación, además del interés y la entrega que siempre lo ha caracterizado con cada proyecto que emprende.