Llegaron los primeros 2.200 kits alimentarios a Córdoba

Llegaron los primeros 2.200 kits alimentarios a Córdoba

En las últimas horas de este sábado 2 de mayo, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, anunció que recibió los primeros 2.200 kits alimentarios donados por el Gobierno Nacional para que sean distribuidos a las familias más vulnerables del departamento.

Como se sabrá, dichos paquetes hacen parte del programa ‘Colombia está Contigo’ liderado por el Ministerio de Defensa, y en el que a Córdoba espera le lleguen alrededor de 51 mil kits, que serán entregadas a poblaciones caracterizadas como afrodescendientes, indígenas y familias en estado de vulnerabilidad, en medio de la crisis por el coronavirus.

“Cada paquete está compuesto por un peso específico de 20 kilos que integran productos principales de la canasta familiar básica. Van distribuidos para los 30 municipios del Departamento, a la población vulnerable identificada”, aseguró el mandatario cordobés.

Finalmente, el gobernador Orlando Benítez afirmó que continúan trabajando para sobrellevar la emergencia y que le preocupa muchísimo la estabilidad en el departamento, por lo que no aúnan esfuerzos para hacerle frente a todos los sectores afectados.

Se espera que en los próximos días lleguen los kits alimentarios restantes.