Conozca los detalles de los tres nuevos casos de Covid-19 en Córdoba

Conozca los detalles de los tres nuevos casos de Covid-19 en Córdoba

Luego que la Secretaria de Salud de Córdoba confirmara 3 nuevos casos de Covid-19 en Córdoba, se conocieron detalles de las personas contagiadas.

Como se recordará, dos de ellos son casos relacionados en el municipio de Lorica mientras que el tercero, corresponde a Canalete.

  • Femenina de 66 años de edad, sin enfermedades preexistentes, fue identificada como contacto estrecho de caso confirmado de Covid-19 en Lorica, por lo que se le tomó la muestra. No presenta síntomas asociados con el virus, actualmente cumple aislamiento en casa.
  • Femenina de 61 años de edad, sin enfermedades preexistentes, de igual forma fue identificada como contacto estrecho de caso confirmado de Covid-19 en Lorica, tampoco presenta sintomatología asociada con el virus y cumple aislamiento en casa.
  • Masculino de 54 años de edad, residente en el municipio de Canalete, sin enfermedades preexistentes, que ingresó al servicio de urgencia de centro asistencial con síntomas de fiebre, tos, pérdida del sentido del olfato, diarrea y malestar general. Ante los síntomas, le fue tomada la muestra. El hombre cumple aislamiento en casa.

Es de resaltar que en Córdoba ya son 29 las personas que han resultado contagiadas con el virus, de esa cifra han muerto 3 y recuperado 11.

El secretario de Salud de córdoba Walter Gómez Reyes, reiteró que es de vital importancia mantener las medidas de aislamiento social, los mecanismos y dotaciones de bioseguridad y la higiene personal.