Inundarán zonas específicas en la Ciénaga de Corralito para garantizar extinción completa del incendio

Inundarán zonas específicas en la Ciénaga de Corralito para garantizar extinción completa del incendio

Luego de la operación aérea que se adelantó el domingo 1 de marzo, para atacar el incendio de la Ciénaga de Corralito en el municipio de Cereté, Córdoba, las autoridades decidieron inundar zonas específicas para garantizar la extinción completa de la conflagración.

Según lo anunciado por la Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) a través de un comunicado oficial, el procedimiento iniciará este lunes 2 de marzo y adicionalmente procederá con las indagaciones e investigaciones administrativas sancionatorias ambientales contra los presuntos infractores que causaron la emergencia ambiental.

Lea también: Por tierra y aire avanzan labores de extinción de incendio en Ciénaga de Corralito

El pasado domingo, un helicóptero de la Fuerzas Armadas de Colombia llegó a la zona para reducir el incendio que ha consumido 60 hectáreas de tierras y la muerte de unos 300 animales.

Las labores de extinción que se adelantaron con una operación aérea a través del sistema ‘Bambi Bucket’, integrado al helicóptero UH – 60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate número lograron 14 descargas y más de 8.995 galones de agua y líquido retardante.

Aunque con la estrategia utilizada se logró mitigar el incendio, en el puesto de mando unificado donde hacen presencia todas las entidades, se tomó la decisión, para darle solución definitiva al problema.