Este lunes Duque se reunirá con Trump en la Casa Blanca

Este lunes Duque se reunirá con Trump en la Casa Blanca

Este lunes 2 de marzo el presidente Iván Duque se reunirá en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington con el mandatario estadounidense Donald Trump.

Esta reunión tiene como fin el fortalecimiento de las relaciones y la cooperación bilateral, además, Duque también está buscando profundizar el trato con los sectores público y privado de ese país.

El jefe de Estado colombiano viajó con la canciller Claudia Blum, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y de Comercio, industria y Turismo, José Manuel Restrepo, así como por directivos de la agencia estatal de promoción ProColombia.

Por su parte, Trump estará acompañado del secretario de Estado, Mike Pompeo; el secretario de Defensa, Mark Esper; el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, y el CEO de la Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo de EE.UU., Adam Boehler.

Cabe resaltar que, Duque expondrá al Consejo Empresarial norteamericano los principales aspectos de la política económica, comercial e internacional de su Gobierno y firmará un convenio para diversificar e internacionalizar la economía del país con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Finalmente, se prevé que el mandatario de los colombianos regrese a Bogotá en horas de la noche de hoy luego de fortalecer la relaciones entre ambas naciones.