Gran polémica causó en Canalete falsos audios que advertían sobre contagio masivo de Covid-19

Gran polémica causó en Canalete falsos audios que advertían sobre contagio masivo de Covid-19

Gran polémica ha causado en el municipio de Canalete, Córdoba, la circulación de unos audios que señalan un contagio masivo de personas con coronavirus en el corregimiento El Tomate, tras conocerse el primer caso positivo en esta localidad.

En una de las grabaciones de voz que tienen alarmados a los habitantes de esta población, señalan que, el caso confirmado sería un tendero que, al parecer, tuvo contacto con la comunidad, pues no habría cumplido el aislamiento.

“El Tomate está siendo aislado porque se dice que el 100% de la población puede estar contagiada por el Covid-19”, asegura la mujer a través del audio.

Sin embargo, la Alcaldía de Canalete emitió un comunicado en el que dejaron claro que desde que se le realizó la prueba al paciente, fue aislado y le han hecho seguimiento a sus síntomas.

Además, aclararon que le realizarán la prueba del virus a las personas que tuvieron contacto estrecho con el contagiado.

Finalmente, la Administración Municipal invitó a la comunidad a que mantenga la calma y cumplan con la cuarentena, el lavado de manos constante, la desinfección de áreas y el uso de tapabocas.