Santandereana venció el Covid-19 tras permanecer 33 días en coma

Santandereana venció el Covid-19 tras permanecer 33 días en coma

Una luz de esperanza en medio de la tragedia que enfrenta el mundo por cuenta del Covid-19 se volvió la historia de una santandereana que contra todo pronóstico venció al virus en España.

Se trata de María Nubia Salazar Forero, oriunda del municipio de San Gil, quien labora con ONG Asociación de Migrantes Asila, donde atienden a personas de más de 70 países.

De esta forma la colombiana habría contraído el coronavirus hace varios meses y su estado de salud se agravó tanto que los médicos tuvieron que inducirle el coma, pues tenía 3 % de oxígeno en la sangre y los doctores intuían que le quedaban pocos minutos de vida.

Fue así como esta mujer permaneció 33 días en la unidad de cuidados intensivos de una clínica, en la que fue sometida a reanimación, traqueotomía y transfusiones de sangre, que hacían su pronóstico menos alentador.

Sin embargo, los familiares María Nubia en Colombia hicieron cadenas de oración por su pronta salud y la encomendaron a la virgen de la Inmaculada.

De acuerdo con Salazar Forero que de forma extraordinaria logró recuperarse, “todos se prendieron a la oración inclinando rodilla, hoy puedo decir que toda la gloria en especial es para Dios y la virgen por haber intercedido y haberme sacado del más allá”.

Asimismo, la mujer manifestó que, en este momento está haciendo terapias para recuperar la movilidad en la parte izquierda del cuerpo, debido a que sufrió una parálisis.

Finalmente, María Nubia relató que los médicos no podían explicarse cómo logró vender el virus y que solo recuerda cuando entró al hospital y le dijo a uno de los médicos que, “Dios lo va usar para que usted haga lo que tenga que hacer conmigo, quedo en sus manos, pero no me dejen partir sin despedirme de mi familia”.