Gobernador de Córdoba solicitó a MinInterior continuar con el toque de queda y pico y cédula, excepto en Montería

Gobernador de Córdoba solicitó a MinInterior continuar con el toque de queda y pico y cédula, excepto en Montería

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, indicó que por solicitud de los alcaldes del departamento (excepto Montería), le pidieron al Ministerio del Interior extender durante el mes octubre las medidas de toque de queda nocturno y pico y cédula focalizado.

Esta solicitud se dio en medio de una mesa técnica que adelantó el mandatario con los alcaldes de cada municipio, en la que llegaron a la conclusión de proteger la vida y la salud de los cordobeses, pues el Covid-19 aún sigue cobrando vidas.

Asimismo, Benítez indicó desde la Gobernación están haciendo todos los esfuerzos para reactivar y recuperar la economía, articulados con el Gobierno Nacional y las empresas.

Así las cosas, se espera que en las próximas horas el Ministerio del Interior le dé una respuesta a la Gobernación, sobre la implementación de la medida.

En este orden de ideas, se implementaría el pico y cédula en algunos sitios como los supermercados y entidades bancarias, que son los que presentan mayores aglomeraciones, mientras que el pico y cédula sería de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

Por su parte, desde este 1 de octubre la capital cordobesa levantó el toque de queda y el pico y cédula solo regirá para los bancos, pues la Alcaldía adelanta la reapertura de los sectores nocturnos, uno de los más golpeados por la pandemia.