Gobernador de Córdoba cumplió promesa que hizo en campaña y creó el Fondo de Educación Superior para el Pueblo

Gobernador de Córdoba cumplió promesa que hizo en campaña y creó el Fondo de Educación Superior para el Pueblo

Tal y como lo prometió en campaña el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, creó el Fondo de Educación Superior para el Pueblo (Fespu), con el fin de reducir la deserción académica y aumentar las posibilidades de ingreso de los jóvenes a la educación superior.

Como se recordará, cuando el mandatario estaba en campaña le reiteraba a la comunidad que la educación es el motor de transformación, por lo que iba a ser una de sus prioridades una vez ganara las elecciones.

Fue así como el proyecto encaminado a la juventud, logró materializarse para cumplirles el sueño de ser técnicos o profesionales y así tener una mejor calidad de vida.

“Este fondo es importante porque se busca el modelo de gratuidad para fortalecer la educación en el departamento, además, en la fase del mediano plazo también extenderá a través de convenios”, sostuvo Benítez.

El gobernador agregó que con el Fespu se trazará una fuente de financiación clara que lo hará sostenible en el tiempo, pues es un fondo con rentas definidas.

Finalmente, el mandatario aseguró que somos los pioneros a nivel nacional con este modelo realizado con recursos propios del departamento y que permanecerá por años.