Presidente Duque llegará este viernes a Córdoba para entregar ventiladores mecánicos

Presidente Duque llegará este viernes a Córdoba para entregar ventiladores mecánicos

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, llegará este viernes 10 de julio a Córdoba, con el objetivo de hacer la entrega oficial de los 30 ventiladores mecánicos que fortalecerán los Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, del departamento.

Pese a que estos equipos ya se encuentran en suelo cordobés, el jefe de Estado será el encargado, personalmente, de entregar las primeras 30 unidades de las 170 que fueron asignadas para Córdoba en medio de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, esto con el fin de superar el déficit de camas UCI que actualmente hay para la atención de la misma.

Aunque no se tiene claro cuál será la agenda de Duque Márquez en suelo cordobés, se conoció que la avanzada presidencial ya se encuentra en Córdoba ultimando detalles de la visita.

Cabe destacar que, Córdoba sería uno de los primeros departamentos del país que visite el mandatario desde que arrancó la cuarentena por el Covid-19 en el mes de marzo pasado, teniendo en cuenta que no había salido más de Bogotá por la crisis sanitaria.