Gobernador aseguró que recursos para artistas cordobeses sí están garantizados y no se manejarán como plata de bolsillo

Gobernador aseguró que recursos para artistas cordobeses sí están garantizados y no se manejarán como plata de bolsillo

Ante las afirmaciones realizadas por los artistas cordobeses, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, aseguró que los subsidios que se les darán en el marco de la pandemia, presentan retrasos debido al lleno de requisitos por parte del operador encargado de entregarlos.

Cómo se recordará, a través de un video difundido por redes sociales, los artistas manifestaron sentirse engañados por el gobierno departamental, pues este ha dado varios plazos para la entrega de la ayuda económica.

Por su parte, el mandatario Benítez aseguró que los recursos si están garantizados y no se manejarán como plata de bolsillo.

Es un proceso por qué se trata de recursos públicos que van a aterrizar a los municipios luego de cumplirse con unos estándares coordenada ley y eso es lo que precisamente hemos blindado manifestó el mandatario.

Finalmente, la secretaria de Cultura, Luz Amparo Salcedo, aseguró que para este jueves 30 de julio, deberá quedar legalizado el convenio, para que inicie la etapa de transferencia de los dineros desde la gobernación de Córdoba a la empresa Súper Giros y de esta forma dar inicio al pago a los gestores de la cultura.