En El Vidrial, zona rural de Montería, no le temen al Covid-19 ni respetan las restricciones

En El Vidrial, zona rural de Montería, no le temen al Covid-19 ni respetan las restricciones

Pese al número de contagios y decesos por cuenta del Covid-19, todavía es la hora que algunas personas no han dimensionado lo delicado de la situación y peor aún creen que irrespetando las restricciones decretadas por las autoridades son los más ‘machitos’.

Según algunas denuncias, esta situación es la que se vive en la vereda El Vidrial, zona rural de la ciudad de Montería, donde un gran número de personas parece ser no le temen al coronavirus y así lo demuestran cada fin de semana que se reúnen a departir al ritmo de música a altos decibeles, cerveza y ron.

Así quedó evidenciado en un video que ha circulado por las redes sociales, en el que se observa la presencia masiva de personas en lo que parece ser un establecimiento, disfrutando sin reparo alguno de las bebidas embriagantes y sin ningún tipo de medidas de bioseguridad, las cuales son de obligatorio cumplimiento debido a la crisis sanitaria.

Pese a los reiterados llamados de atención de las autoridades en medio de la situación que se atraviesa por los altos índices de contagios de Covid-19, algunos monterianos siguen incumpliendo los decretos y ni siquiera la multa que redondea casi el millón de pesos por irrespetarlos les genera temor, tanto así que se van a sitios como el antes mencionado a fiestar.

Algunos vecinos del sector hicieron un llamado a la Alcaldía Municipal y a la Policía Nacional para que hagan presencia en este tipo de sitios los fines de semana, teniendo en cuenta que estas personas la mayoría son procedentes del casco urbano y temen que lleven el virus a sus comunidades en una de estas parrandas.