Gestora social de Córdoba comprometida con la crianza amorosa y la recreación

Gestora social de Córdoba comprometida con la crianza amorosa y la recreación

La gestora social de Córdoba, Martha Ruiz Solera, está comprometida con la crianza amorosa y la recreación. Además que la Gobernación, brinda su total respaldo para estas iniciativas. 

Precisamente, este miércoles 18 de noviembre, la Consejería Presidencial para la Infancia y Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez, entregó al departamento el kit villajuego.

Estas donaciones tienen como fin fortalecer las relaciones familiares y comunitarias a través de herramientas didácticas y dinámicas que fomenten la creatividad de los niños. 

Crianza amorosa + juego, es una iniciativa que lidera la primera dama María Juliana Ruiz, la cual tiene como objetivo lograr entornos seguros, libres de violencia y llenos de amor y respeto.

El departamento de Córdoba, se unió a este proyecto a través de Gestión Social en cabeza de su gestora, Martha Ruiz, quien resaltó la importancia de este tipo de iniciativas, pues considera que el juego es el mejor lenguaje para los niños.

La gestora Ruiz y la consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, ya han liderado otros proyectos para la implementación de políticas públicas enfocadas en esta población como lo fue la firma del pacto por la infancia y adolescencia, que se realizó en la Cumbre de Alcaldes en Córdoba, el pasado 29 de octubre.