Vía Santa Lucía – Moñitos: el calvario eterno para los vehículos que la transitan

Vía Santa Lucía – Moñitos: el calvario eterno para los vehículos que la transitan

El pésimo estado de la vía Santa Lucía – Moñitos, es un calvario eterno para los vehículos que la transitan.

Su gran deterioro provoca incidentes a diario. Los buses, camiones y carros particulares se mantienen atascados y viven emergencias que han terminado causándoles daños materiales. 

Este miércoles 18 de noviembre, dos vehículos duraron horas para poder salir del corregimiento La Unión, pues el barro les impedía avanzar. Con la ayuda de varios pobladores lograron seguir su camino, sin embargo, requirieron de gran esfuerzo para resolver.

A pesar que han sido varios los mantenimientos que se han realizado en el carreteable, no ha sido suficiente, sobre todo porque en la temporada de lluvias la situación empeora.

Los llamados al Gobierno Nacional y local han sido reiterados, y la comunidad exige la inmediata intervención de la vía que es clave para la producción agropecuaria de Córdoba y por la cual salen toneladas de cultivos con destino a las plazas de mercado.

Es de resaltar que, recientemente, la ministra de Transporte, María Orozco, confirmó que esta vía será adjudicada en abril de 2021, y que la obra fue priorizada por el gobierno Duque.