Estos son los detalles de los tres nuevos casos de Covid-19 en Lorica

Estos son los detalles de los tres nuevos casos de Covid-19 en Lorica

Luego de conocerse los tres nuevos casos de Covid-19 en el municipio de Lorica, la Secretaría de Salud Departamental dio a conocer los detalles de estos, los cuales fueron confirmados por el Instituto Nacional de Salud

El primer caso corresponde a una mujer de 49 años de edad, el segundo caso es una menor de edad y el tercero de ellos a un hombre de 58 años de edad.

Todos estos no poseen sin enfermedades preexistentes y fueron identificados como contactos estrechos del caso confirmado de Covid-19 en Lorica, motivo por el cual les fue tomada la muestra.

Es de resaltar que, los tres casos se han mantenido asintomáticos y actualmente cumplen aislamiento preventivo obligatorio en casa.

La Secretaría de Salud departamental indicó que su equipo de respuesta inmediata realiza constante seguimiento a todas las personas positivas con Covid-19 y en coordinación con la Administración de Lorica se concretaron acciones de toma de muestra a todos los contactos estrechos de los nuevos casos.

Hasta el momento, se han procesado 943 muestras en todo el departamento de Córdoba, confirmando 26 casos positivos, de los cuales 9 están recuperados y 3 fallecidos.

Finalmente, la Gobernación habilito la línea telefónica de atención 316 875 1277, la cual pueden realizar consultas e inquietudes relacionadas con el Covid- 19.