Senador David Barguil invitó a los Representantes a la Cámara de la Comisión Primera a aprobar proyecto de Borrón y Cuenta Nueva

Senador David Barguil invitó a los Representantes a la Cámara de la Comisión Primera a aprobar proyecto de Borrón y Cuenta Nueva

En las últimas horas, el senador David Barguil informó que el Senado ya aprobó por unanimidad el proyecto de Borrón y Cuenta Nueva de centrales de riesgo, por lo que invitó a los Representantes a la Cámara de la Comisión Primera a que el día de mañana lo aprueben en tercer debate.

“Este es un mensaje que le enviamos a nuestros colegas, los Representantes a la Cámara de la Comisión Primera, el Senado ya aprobó por unanimidad el proyecto de Borrón y Cuenta Nueva de centrales de riesgo” advirtió el congresista.

“El balón está en la casa de ustedes, si la Cámara en su Comisión Primera lo aprueba, pasa al trámite en Plenaria y se convierte en ley de la República”, agregó.

El congresista indicó que esta iniciativa beneficiará a millones de colombianos la cual cobra aún más importancia por la crisis sanitaria que estamos atravesando por cuenta del Covid-19.

«Hoy cobra mayor relevancia, aprobar esta ley porque son muchos los negocios, las empresas, que se han ido a la quiebra, son muchos los colombianos que se han quedado sin ingresos y sin empleo”, dijo Barguil.

Además le solicitó a sus colegas que extiendan de 6 meses, cómo está hoy en la ponencia, a un año, el tiempo para que la gente tenga la oportunidad de ponerse al día y ser borrado de manera definitiva de las centrales de riesgos.