Este jueves no se reportaron decesos por Covid-19 en Córdoba

Este jueves no se reportaron decesos por Covid-19 en Córdoba

Buenas noticias para el suelo cordobés, este jueves 17 de septiembre desde la Secretaría de Salud Departamental informaron que no se registraron decesos asociados con la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con lo indicado por la máxima autoridad sanitaria del departamento, la cifra de muertes a causa del nuevo coronavirus se mantiene en 1.538, las cuales en los últimos días han venido reduciendo en gran manera a tal punto de que hoy no se registró ninguna.

Es de señalar que, de las 1.538 muertes registradas en Córdoba, 1.471 son completamente confirmadas como causadas por la pandemia; nueve están en estudio y 58 personas murieron con resultado positivo de Covid-19, pero la causa directa fue complicaciones de patologías de base que presentaban dichos pacientes.

Con relación a los contagios, la Secretaría de Salud reportaron este jueves 146 nuevos casos, con los que la cifra acumulada ascendió a 22.559 en el territorio cordobés.

Los nuevos casos se distribuyen por municipio de la siguiente manera: Montería (96), San Antero (10), Cereté (9), Pueblo Nuevo (6), Lorica (5), San Pelayo (5), Tierralta (4), Ciénaga de Oro (3), Sahagún (2), San José de Uré (1), Buenavista (1), Planeta Rica (1), San Bernardo del Viento (1), San Carlos (1), y Cotorra (1).